jueves, 9 de febrero de 2012

Ya estoy trotando, ¿qué sigue?

Después de conseguir el equipo, tomarle el gusto al deporte, encontrar el tiempo y el camino más adecuados para mover las piernas, te preguntarás : ¿qué sigue?

Si ya pasaste de 6 sesiones en un periodo de 15 días, felicidades ! ya lo hiciste un hábito y vas por buen camino para incorporarlo a tu estilo de vida. Y hablando de caminos, ¿has pensado en registrar el tiempo que te dura cada uno de tus caminos recorridos? Llevar un registro te puede ayudar a planear tus próximos trotes y a administrar tus entrenamientos, y puede hacerse desde una anotación llegando a casa o utilizando algún chip especial para correr. Estructurar tu caminito como el de la tortuguita o la liebre te pueden ayudar a ver hacia donde caminas, ¿cierto?¿Qué tal registrar tus tiempos en una hoja electrónica? La mayoría de los celulares nuevos traen esa opción, así que no hay pretexto, es hora de anotar tu tiempo y distancia de recorrido ;).

¡ Nos vemos en la próxima entrada !

2 comentarios:

echd dijo...

Ya corrí los 5k seguidos... ¿y ahora? Ja ja ja; o sea, cuántas veces puedo hacerlo por semana (considerando que voy entre 3 y 4 veces), y cuánto más crees que deba alcanzar de distancia, así como para tenerlo de "reserva" y asegurarme que el día de la carrera podré terminarla :P
Ande, conteste, ande....

Santa Tejeda dijo...

Hola !

Super bien, felicidades por tu nuevo hábito deportivo ! Ahora hay que empezar a administrar los días de entrenamiento, habrá que variar los ejercicios por día y mantener esa intensidad de trote que traes. Te recomiendo registrar tus tiempos y revisar el plan de entrenamiento de esta página:

http://www.runmx.com/2010/03/entrenamiento-para-una-carrera-5k.html

Con este plan podrás adaptar tu rutina al logro de tu objetivo.

Saludos !