martes, 24 de enero de 2012

Tu indicador.

Como desde hace 5 años, hoy fueron las pruebas físicas de las clases deportivas en mi universidad.

¿De qué tratan, qué miden, para qué son?
Permiten establecer un indicador de tu capacidad física y está dividida en 2 partes : 1) lagartijas, abdominales y flexibilidad y 2) correr 1.5 millas. Un coach toma nota de tu tiempo y compara tus resultados iniciales y finales para observar cuánta condición física ganaste.

Estas pruebas son una actividad que no es aceptada con gusto entre algunos deportistas, ya que prefieren entrar de lleno a la práctica del deporte. Por mi parte debo confesar que me gustan los retos, por lo que tomar nota de mis resultados iniciales anuncia mi próxima meta, ayuda a dirigir un esfuerzo y a apuntar qué necesito trabajar físicamente para seguir practicando mis deportes favoritos.

El seguimiento de un objetivo físico apoya otros procesos personales, tales como los mentales y sociales. Aún en la práctica de deportes individuales puedes trabajar en ti y con los demás...¿Cómo? Lo platicaré en la próxima entrada ;)

No hay comentarios: